Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 20:09 · Actualizado a las 08:20
Inminente huelga en Latam deriva en un aumento de precio por parte de otras aerolíneas
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Juan José Sanz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se cumple el plazo de mediación obligatoria establecido en la ley para que Latam llegue a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de Cabina, y asi pueda frenar la inminente huelga que comenzaría a partir de las 00.00 horas del martes.

Desde el sindicato ya se preparan para este √ļltimo d√≠a de mediaci√≥n. En esa l√≠nea, fue la propia presidenta del sindicato, Silka Seitz qui√©n confirm√≥ que previo a esta √ļltima reuni√≥n los trabajadores se manifestar√°n en el aeropuerto.

Ante la posibilidad de que en la jornada no se logre un acuerdo, desde la aerol√≠nea contin√ļan otorgando alternativas para los usuarios que ten√≠an pasajes comprados entre el martes 10 y el viernes 13 de abril.

Latam ha ofrecido como opción para los pasajeros, cambiar la fecha del vuelo, el lugar de origen o destino del mismo, o bien la devolución total de los tickets.

Por otra parte, y como consecuencia de esta inminente huelga, es que los precios de los boletos en otras aerolíneas para los vuelos en esa fecha han aumentado más del doble su precio. Por ejemplo, un pasaje a Puerto Montt, que antes se podía encontrar por cerca de 90 mil pesos, hoy bordea los 250 mil.

Otro ejemplo es lo denunciado por el diputado Gabriel Boric, quien afirmó que un vuelo a Magallanes por SKY pasó de 700 mil pesos a un millón de pesos.

“Chile necesita una l√≠nea a√©rea estatal que priorice la conectividad en el territorio por sobre ganar plata. Al menos para las zonas extremas”, se√Īal√≥ el parlamentario.

Uno de los principales puntos que ha frenado la negociación entre las partes es el actual sistema de turnos. Desde Latam ofrecieron un método de 7 días trabajados por 4 de descanso, pero manteniendo las actuales condiciones para quienes trabajan en turnos de 5 por 2. Sin embargo, esa propuesta ya fue rechazada por el sindicato, quienes exigen más días de descanso.

URL CORTA: http://rbb.cl/juck
Tendencias Ahora