Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 01:37
Gobierno busca acuerdo en Chile Vamos para definir postura ante ley de identidad de género
Publicado por: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto a su par de la secretaría general de la presidencia, Gonzalo Blumel, encabezaron conversaciones con parlamentarios de Chile Vamos, con la idea de buscar un consenso al interior del oficialismo respecto a la ley de identidad de género, proyecto que divide al bloque.

En la antesala, un grupo de diputados de Renovaci√≥n Nacional, en representaci√≥n de 22 integrantes de la bancada, se sumaron a la UDI y manifestaron su rechazo a incluir a menores de 18 a√Īos en la legislaci√≥n. Algo que justific√≥ la diputada Ximena Ossand√≥n.

“Al interior de Chile Vamos existe una postura amplia, bastante mayoritaria, en t√©rminos de dejar fuera a los ni√Īos entre los 14 y los 18 a√Īos. Pero todav√≠a tenemos mucho que discutir”, indic√≥ la parlamentaria.

Mientras tanto, el ministro Larra√≠n se√Īal√≥ que seguir√°n conversando con la coalici√≥n, y envi√≥ una advertencia al bloque.

“Buscaremos convencer de que hay posibilidades de lograr un acuerdo, y si no, bueno cada uno asumir√° sus responsabilidades”, se√Īal√≥.

El ministro de Justicia está citado para el próximo lunes a la comisión mixta para exponer la postura que tomará el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsug
Tendencias Ahora