Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 07:39
Identidad de Género: La Moneda trabaja en indicaciones que presentaría a proyecto
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda ya tendría un bosquejo sobre las indicaciones que presentaría en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género.

Sin embargo, la idea a√ļn no se ha socializado con las bancadas oficialistas, donde existe reticencia, principalmente, a permitir el cambio de sexo registral en menores de 18 a√Īos.

En esta l√≠nea, la propuesta de la Casa de Gobierno s√≠ permitir√≠a ello a menores entre 14 y 18 a√Īos, que cuenten con la autorizaci√≥n de sus padres, y que adem√°s reciban acompa√Īamiento psicol√≥gico, supervisi√≥n de un Tribunal de Familia y la posibilidad de revertir el cambio, despu√©s de cumplida la mayor√≠a de edad.

La postura a favor del bosquejo que tendr√≠a la administraci√≥n Pi√Īera es minoritaria al interior de la UDI y Renovaci√≥n Nacional, sin embargo concita simpat√≠a en Ev√≥poli.

Desde RN, el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, dijo que la propuesta de La Moneda es razonable, pero recalcó que la prerrogativa de las indicaciones no obliga a los legisladores a estar a favor de ella.

No obstante, el congresista valoró positivamente la discusión que se ha dado sobre este tema, afirmando que le permite a Chile Vamos diferenciarse de la Alianza por Chile, coalición donde dijo, cada diferencia era una batalla campal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqyo
Tendencias Ahora