La Moneda ya tendría un bosquejo sobre las indicaciones que presentaría en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género.

Sin embargo, la idea aún no se ha socializado con las bancadas oficialistas, donde existe reticencia, principalmente, a permitir el cambio de sexo registral en menores de 18 años.

En esta línea, la propuesta de la Casa de Gobierno sí permitiría ello a menores entre 14 y 18 años, que cuenten con la autorización de sus padres, y que además reciban acompañamiento psicológico, supervisión de un Tribunal de Familia y la posibilidad de revertir el cambio, después de cumplida la mayoría de edad.

La postura a favor del bosquejo que tendría la administración Piñera es minoritaria al interior de la UDI y Renovación Nacional, sin embargo concita simpatía en Evópoli.

Desde RN, el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, dijo que la propuesta de La Moneda es razonable, pero recalcó que la prerrogativa de las indicaciones no obliga a los legisladores a estar a favor de ella.

No obstante, el congresista valoró positivamente la discusión que se ha dado sobre este tema, afirmando que le permite a Chile Vamos diferenciarse de la Alianza por Chile, coalición donde dijo, cada diferencia era una batalla campal.