En el último día hábil antes del inicio de los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia en La Haya, no se ingresaron requerimientos de última hora por parte de los intervinientes.

El agente chileno, Claudio Grossman, informó que “no tenemos ni un requerimiento. Bolivia puede traer a quien quiera, es su problema. Nosotros mantenemos nuestras posiciones y la defenderemos con fuerza”.

Con respecto a los dichos de Alejandro Guillier, referidos al intercambio de territorio con Bolivia, o a la presencia del presidente Evo Morales, afirmó que “ya los dados están lanzados. Nosotros siempre hemos acentuado algo, que esperamos que el tribunal aplique el derecho internacional”.

Para el lunes está programado el inicio de los alegatos orales de Bolivia, a las 06:00 horas de Chile, los cuales se extenderán hasta el martes.

En el mismo horario, jueves y viernes será el turno de Grossman, exponiendo los argumentos nacionales.

La próxima semana, entre el 26 y 28 de marzo, será de réplicas y dúplicas.

El canciller Roberto Ampuero, quien encabeza la delegación chilena, llegaría el domingo; Evo Morales, en tanto, se encuentra en España y podría adelantar su viaje para mañana.