Este lunes el Gobierno presentará la iniciativa que busca reemplazar al Crédito con Aval del Estado (CAE) y establecer un nuevo sistema de financiamiento estudiantil, por lo que desde el oficialismo apuestan que la nueva administración apoye este proyecto.

El proyecto contempla una compra de cartera de la deuda que busca retirarla de la banca el financiamiento estudiantil y traspasarlo al Estado, a través de varias licitaciones.

Lee también: Piñera instala a un defensor del CAE en un puesto clave del Mineduc

Consultado por La Radio respecto a la similitud que este proyecto tiene con lo que Sebastián Piñera propuso en su aterior gobierno, el diputado DC y miembro de la comisión de educación de la Cámara, Gabriel Silber, sostuvo que es un gasto mucho mayor al que se propuso anteriormente.

El nuevo sistema se llamará Cepes y será de carácter voluntario. En él se establecerán tres tramos de interés según el nivel de ingreso. Quienes reciban un sueldo de hasta $490 mil no tendrán recargo, mientras los que tengan un sueldo de hasta $1 millón 100 mil deberán pagar un interés de 2%; finalmente, quienes ganen sobre esa suma tendrán una tasa de 4%.