elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 12:15

1.483 muertos dejan accidentes de tránsito ocurridos durante 2017

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.483 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante 2017, cifra que representa una disminución de un 11,5% respecto al año anterior.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros este martes, el exceso de velocidad, la falta de atención a las condiciones del tránsito y la conducción en estado de ebriedad, fueron las tres principales causas que motivaron la ocurrencia de estos accidentes.

De la reducción del 11,5% a nivel país, el 90% de esta cifra correspondió a los sectores rurales; mientras que las zonas urbanas concentraron el 10% restante.

Ante estas cifras, y para este 2018, Carabineros adquirió 72 nuevos equipos de radar, los que a nivel país sumaron 836 y serán distribuidos por la institución en los puntos donde se registran la mayor cantidad de accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados