El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, continuó con su agenda en Chile y concretó la reunión que tenía con el candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, donde le entregó su apoyo de cara al balotaje.

Tras conversar con el abanderado oficialista, ofreció una conferencia de prensa donde explicitó su respaldo a la carta de izquierda. “Yo apoyo todo lo progresista en el mundo. Me gasté la vida luchando por el reparto. Cometí muchos errores, pero logramos que la sirvienta tenga jubilación. No cambiamos el mundo, pero algo hicimos”, recalcó.

En ese contexto, felicitó al pueblo chileno: “Probablemente ustedes no son conscientes, de que se dan el lujo de tener una elección entre dos ciudadanos calificados”, aseguró.

En tanto, insistió que su apoyo a Guillier no es un rechazo absoluto a Piñera. “No le tengo odio a mis adversarios. En el fondo los preciso. Y ellos también. Si los dejamos solos, de tan conservadores se tragan todo y no reparten nada y la sociedad se nos hace inhabitable. Y si a nosotros nos dejan repartir a muerte, demasiado, tal vez quedamos hundidos”

“Los jóvenes tienen que comprometerse”, dijo realizando un llamado a la participación en las elecciones del domingo 17 de diciembre y adportas de sumarse al cierre de campaña de Guillier durante la tarde de este jueves frente a La Moneda.

Encuentro con Beatriz Sánchez

Más temprano, la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, también se reunió durante esta mañana de jueves con Mujica, en una instancia que se extendió por más de 60 minutos.

Alrededor de las 10:00 horas, en el Hotel NH de Santiago, Sánchez y Mujica compartieron un desayuno donde discutieron ideas y distintos puntos de vista.

Según la excandidata del Frente Amplio, fue una actividad informal muy agradable, cordial, y agradeció haber podido realizarla, ya que la tenían planeada desde antes y por contratiempos no habían podido llevarla a cabo.

“Fue muy interesante”, declaró la periodista, destacando también la presencia de Mujica en Chile.

Según Sánchez, la reunión, su visita, demuestra “lo que significa Chile a nivel internacional”, argumentando que “estamos acostumbrados a vernos solo a nosotros mismos” sin lograr entender lo que las elecciones pueden representar hacia el exterior.

Finalmente, la profesional demostró admiración por el ejemplo que Pepe Mujica representa en la comunidad, refiriéndose a su constante cercanía con las personas y evitando generar diferencias económicas y sociales entre una autoridad política y el ciudadano normal.