elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Bachelet recibe premio "Campeones de la Tierra" por su protección al medio ambiente

Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet recibió el premio “Campeones de la Tierra”, reconocimiento entregado por la ONU por su liderazgo político en favor del medio ambiente.

Lee también: Michelle Bachelet es la primera mujer en recibir máximo premio medioambiental de la ONU

La ceremonia se desarrolló en el salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, lugar donde la mandataria recibió una estatuilla de manos de Silvia Rucks, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas.

En concreto, la Presidenta fue reconocida por la creación de nuevas áreas marinas protegidas y el impulso a fuentes de energía renovables durante su gobierno.

Este reconocimiento tiene gran relevancia, puesto que es la primera mujer y mandataria en recibirlo.

Desde la ONU valoraron que “en octubre de 2015, estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y una serie de áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández”.

Asimismo, detallaron que “extendió áreas protegidas en la Isla de Pascua. La cobertura total de áreas protegidas de Chile supera ahora 1 millón de km2, la más grande del mundo”.

“Además de la protección del medio ambiente marino, sus políticas han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años”, sostuvieron en el escrito el día del anuncio.

“Chile le ha mostrado al mundo que se no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente”, dijo la presidenta Bachelet en esa oportunidad.

Producto de esta condecoración, el ministerio de Energía subió a sus redes sociales una foto de la Presidenta caricaturizada con motivo de Star Wars.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados