elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Timoneles del Frente Amplio llaman a Beatriz Sánchez a mantener su independencia política

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente Amplio, conglomerado que movió al 20,3% del electorado en primera vuelta, reconoce a la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, como signo de la unidad interna. Por esto llaman a que mantenga su independencia política y que guíe los procesos de reorganización que vienen en este nuevo periodo.

El presidente del Partido Humanista, Octavio González, ve en Sánchez una líder para el trabajo que les permita llegar al Gobierno en cuatro años más. Mientras el dirigente de la Izquierda Autónoma, Andrés Fielbaum, dijo que el grupo debe diferenciarse fuertemente de la forma en la que trabajan los otros conglomerados.

Con Revolución Democrática y el Partido Humanista como los únicos dos partidos que mantuvieron su legalidad tras las elecciones y también los dos partidos que más parlamentarios consiguieron, la labor de Sánchez, dicen estos líderes, será balancear los poderes dentro del Frente Amplio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados