Nacional
Gobiernos de Latinoamérica apoyan decisión de recontar votos en elecciones de Honduras
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, M√©xico, Paraguay, Per√ļ y Uruguay manifestaron su apoyo a la decisi√≥n tomada por las altas autoridades del Tribunal Supremo Electoral de Honduras de proceder al recuento de la totalidad de las actas de votaci√≥n interpeladas, respecto de sus recientes elecciones presidenciales.

Lee también: Presidente de Honduras se abre a una revisión total de las elecciones

Los gobiernos mencionados apoyaron el informe preliminar formulado por la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual llama a un acuerdo entre los candidatos para conducir así a la aceptación del resultado electoral definitivo, con legitimidad y apoyo popular y que represente la expresión irrestricta de la voluntad popular expresada en las urnas.

“Los gobiernos que suscriben esta declaraci√≥n instamos a los ciudadanos hondure√Īos a esperar de manera pac√≠fica el recuento de los votos, y reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la regi√≥n”, declararon las autoridades de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, M√©xico, Paraguay, Per√ļ y Uruguay.

Recordemos que Honduras realizó recientemente sus elecciones presidenciales, lo que luego llevo a una tensa crisis en el país por las supuestas irregularidades en el conteo de votos acusado por la oposición.

Lee también: Honduras: policías acordaron con gobierno no reprimir a manifestantes en medio de crisis

La situación fue negada por el oficialismo y todavía no se ha podido llegar a un acuerdo. Sin embargo, el presidente de Honduras accedió a un recuento total de las elecciones, lo que podría llevar a un resultado definitivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqcz
Tendencias Ahora