Nacional
Anatel define detalles del debate presidencial en campa√Īa de segunda vuelta
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, el Servicio Electoral lanz√≥ la campa√Īa oficial para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pr√≥ximo 17 de diciembre, la cual finalizar√° el pr√≥ximo jueves.

En ese sentido, hoy se inform√≥ a los comandos de Sebasti√°n Pi√Īera y Alejandro Guillier sobre las condiciones de la primera actividad que marcar√° esta nueva campa√Īa: el debate presidencial de la Asociaci√≥n Nacional de Televisi√≥n (Anatel).

La actividad contará con un nuevo formato y se realizará el próximo lunes 11 de diciembre, donde los candidatos estarán 1 hora y 45 minutos discutiendo 8 temáticas distintas y que todavía están por definirse.

En tanto, ser√°n 4 periodistas de los canales Mega, TVN, Chilevisi√≥n y Canal 13 que participar√°n y realizar√°n las preguntas a Guillier y Pi√Īera, quienes tendr√°n 2 minutos para responder y luego pasar a un debate directo de 6 minutos.

Al respecto, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, se√Īal√≥ que se trata de un formato nuevo e in√©dito en Chile y que busca mayor participaci√≥n de los candidatos.

Finalmente, se determin√≥ que los participantes aparecer√°n en pantalla seg√ļn el orden en el voto, por lo que ser√° Pi√Īera y luego Guillier; de izquierda a derecha.

En tanto, por sorteo, el candidato de Fuerza de la Mayoría será quien llegue primero al programa e inicie el debate.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipe4
Tendencias Ahora