Nacional


Anatel define detalles del debate presidencial en campaña de segunda vuelta

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, el Servicio Electoral lanzó la campaña oficial para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 17 de diciembre, la cual finalizará el próximo jueves.

En ese sentido, hoy se informó a los comandos de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier sobre las condiciones de la primera actividad que marcará esta nueva campaña: el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

La actividad contará con un nuevo formato y se realizará el próximo lunes 11 de diciembre, donde los candidatos estarán 1 hora y 45 minutos discutiendo 8 temáticas distintas y que todavía están por definirse.

En tanto, serán 4 periodistas de los canales Mega, TVN, Chilevisión y Canal 13 que participarán y realizarán las preguntas a Guillier y Piñera, quienes tendrán 2 minutos para responder y luego pasar a un debate directo de 6 minutos.

Al respecto, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que se trata de un formato nuevo e inédito en Chile y que busca mayor participación de los candidatos.

Finalmente, se determinó que los participantes aparecerán en pantalla según el orden en el voto, por lo que será Piñera y luego Guillier; de izquierda a derecha.

En tanto, por sorteo, el candidato de Fuerza de la Mayoría será quien llegue primero al programa e inicie el debate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados