Nacional


Más de 295 mil alumnos a lo largo del país rinden la Prueba de Selección Universitaria

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 295 mil personas iniciaron esta mañana el proceso para entrar a la educación superior, rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en alguna de las 8.625 salas a lo pargo del país.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitaron ayer la Escuela Gladys Valenzuela en la comuna de Lo Prado, donde revisaron que el proceso de reconocimiento de salas por parte de los estudiantes se realizara con normalidad, además de visitar las aulas para que todo estuviera en perfectas condiciones.

La ministra entregó el listado de elementos que deben portar quienes asistan a dar la PSU, para que no tengan problemas al momento de ingresar y rendir su examen.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó el aumento en los inscritos y sobre todo de alumnos que vienen de colegios municipales, que hoy sí ven como una oportunidad el estudio universitario.

En tanto, la directora del Demre, María Leonor Varela, comentó que el próximo año se podría cambiar la PSU, debido a que este modelo realiza una marca en cuanto a las brechas económicas entre los alumnos.

La apertura de puertas de los 618 locales de rendición de examen se realizó a las 09:00 horas para la prueba de Lenguaje y Comunicación, para continuar a las 14:30 horas con la prueba de Ciencias. En tanto, el martes se tomarán las pruebas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados