Nacional


Ola de calor: Alerta Amarilla de Valparaíso a Maule y Preventiva en Coquimbo y Bío Bío

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó durante la jornada de este viernes Alerta Amarilla entre las regiones de Valparaíso y Maule, mientras que para las de Coquimbo y Bío Bío la medida corresponde a una Alerta Temprana Preventiva.

La decisión se dede al riesgo de incendios forestales, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la información analizada por la Dirección Meteorológica de Chile, la región del Bío Bío presentará altas temperaturas durante este fin de semana, llegando en el interior hasta los 29 grados.

Así lo confirmó la directora Regional de la repartición en la zona, Gilda Grandón, quien anunció un monitoreo permanente de los riesgos asociados al aviso de altas temperaturas.

Alejandro Mardones, observador meteorológico, explicó que en el caso de Concepción este sábado la máxima llegará a los 24 grados, mientras que el domingo a los 23. De aquí en adelante las mínimas serán mucho más agradables, anunció el experto.

En el caso de Chillán y Los Ángeles, este sábado la máxima alcanzará los 28 grados y el domingo 29 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados