Nacional


Detienen en España a expareja del "comandante Emilio" por secuestros y torturas

24-horas.mx
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una petición emanada desde la Procuraduría General de la República (PGR) de México, la Guardia Civil española detuvo en Gijón a la ciudadana ibérica y expareja de Raúl Escobar, conocido como “comandante Emilio”, Isabel Mazarro, quien volvió a suelo europeo buscando refugio luego que el exfrentista fuera arrestado en México y acusado de liderar una banda de secuestradores.

Luego de quedar a disposición de las autoridades españolas, Mazarro fue puesta en libertad, a la espera de su extradición a México, donde tendrá que enfrentar a la Justicia azteca, consignó El Confidencial.

Mazarro, quien antes de ser pareja de Escobar tuvo 2 empresas dedicadas a la venta de textiles en Madrid, fue relacionada con las capturas y las torturas que se le sindican a la agrupación que habría encabezado su expareja, entre ellas el corte de dedos y el atormentar a sus víctimas encerrándolas en ataúdes con música fuerte a modo de recibir cuantiosas sumas de dinero como rescate.

Uno de los tantos secuestros de los cuales habría participado Mazarro fue en el del empresario hotelero Carlos Araiza, quien estuvo perdido por 10 meses y habría pasado ese tiempo en una caja de madera de 9 metros cuadrados.

Otra de las capturas conocidas y de las que se sospecha de la banda es la del político y abogado mexicano, Diego Fernández de Cevallos, cuya desaparición ocurrió en 2010 y los 7 meses que estuvo privado de libertad los habría pasado en manos de la banda que supuestamente lideraba Escobar quien, en Chile, está acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato del exsenador y fundador de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados