La Corte Suprema comenzó el proceso de extradición desde México de Raúl Escobar Poblete, uno de los presuntos autores materiales del crimen del senador Jaime Guzmán.

El ministro en visita Mario Carroza solicitó su extradición por el procesamiento como autor de “atentado terrorista contra autoridad con resultado de muerte”.

Este jueves intervino ante la sala el miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Daniel Martorell, quien advirtió al tribunal que Escobar Poblete podría enfrentar una pena mayor en México que en Chile.

La sala penal del alto tribunal dejó para el lunes la continuación de la audiencia con las intervenciones del abogado de la familia de la víctima, Luís Hermosilla y del Ministerio del Interior, Luís Correa Bluas, jefe jurídico de esa cartera.

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien estuvo en México, aseguró que ese país está llano a entregar a las autoridades chilenas al exfrentista.

Si la Corte Suprema confirma la extradición será la Cancillería la que gestione el pedido con las autoridades en México con el fin de juzgar en nuestro país al comandante Emilio.