El diputado de derecha y actual candidato independiente a la presidencia, José Antonio Kast, le respondió al ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, quien durante la jornada del martes sugirió que el legislador debería someterse a un examen de drogas, cuyos resultados podrían “explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”.

Lee también: Kast propone cerrar frontera con Bolivia y recibe dura respuesta del gobierno de Morales

En esa línea, y durante un acto de campaña esta jornada, Kast fue enfático y dijo “al ministro boliviano decirle que yo ya me hice mi examen de pelo y estoy esperando el de él y el de su Presidente, y ojalá el de todo su gabinete, porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices de naciones que amparan el tráfico de drogas”.

El video del momento fue compartido a través de su cuenta oficial de Twitter, mismo medio por el cual el exmilitante de la UDI compartió una foto en la cual le están cortando un mechón de pelo para concretar el análisis.

En el mismo, el candidato emplazó a Carolina Goic, Sebastián Piñera, Alejandro Guiillier, Beatriz Sánchez y Alejandro Navarro a realizarse el examen.