Nacional


Gobierno y Aleuy: "La Presidenta se refería a días pendientes de vacaciones que ha tenido"

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, en su habitual vocería de Gobierno, la ministra Paula Narváez se refirió al polémico presente de Mahmud Aleuy. Lo anterior, luego de que hoy se publicaran antecedentes que indican que el aún subsecretario del Interior ya se había tomado sus vacaciones.

“La presidenta se refería, por cierto, a los días pendientes de vacaciones que ha tenido el subsecretario Aleuy. Efectivamente en esa cartera, como en las demás carteras, el trabajo es muy intenso y las personas requieren descansar y tomarse los días como corresponden”, aseguró la vocera.

Lee también: Registros contradicen versión de Bachelet con respecto a las vacaciones de Mahmud Aleuy

“Según ha informado la Subsecretaría del Interior, y desde el punto de vista administrativo, efectivamente él está haciendo uso de las vacaciones correspondientes al año 2017, que pudo haberlas tomado como periodo en el verano, pero que las llevaba de alguna manera acumuladas. Está haciendo uso en este momento de ese feriado legal”, agregó.

Por último, la ministra Narváez indicó que lo importante en esta situación es entregar la seguridad de que la función pública está garantizada, “porque eso es de interés para las personas, el saber que las autoridades, aunque nos tomemos vacaciones, el trabajo se sigue realizando y ninguna acción queda desatendida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados