Nacional


Ministro del Interior y posible acusación constitucional: "No tiene ningún asidero"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la posible acusación constitucional en su contra anunciada por Renovación Nacional y la UDI por -supuestamente- ceder ante las presiones de los huelgistas.

Lo anterior, luego que el Gobierno decidiera, el viernes pasado, recalificar la querella por Ley Antiterrorista en contra de los cuatro comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre.

Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre

“La acusación es un mecanismo demasiado serio para ventilar su contenido o sus proyecciones a partir de anuncios que no se han materializado”, sostuvo.

Lee también: Anuncian acusación constitucional por recalificación de querella por Ley Antiterrorista

En ese sentido, recalcó que la determinación del Ejecutivo sólo considera una recalificación del delito, y que en ningún caso implica retirar la querella.

“Supongo que lo que estarán pensando es una acusación por dejar un ley sin ejecución, pero eso no tiene ningún asidero”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados