Nacional


Caso Corpesca: Senador Orpis reintegra 46 millones de pesos al Senado

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador investigado por delitos de corrupción en el marco del Caso Corpesca, Jaime Orpis, hizo un depósito de 46 millones de pesos de reintegro al Senado en una cuenta corriente de BancoEstado.

De acuerdo a un escrito al que tuvo acceso Radio Bío Bío, éste señala que tal transacción corresponde al reintegro de dineros a la Cámara Alta. Esto ocurrió luego de la solicitud del Ministerio Público para la ampliación del desafuero del parlamentario.

Esta medida ha sido rechazada de forma categórica por parte de la defensa del legislador y exmilitante de la Unión Demócrata Independiente.

Además, la devolución de este monto se realiza con anterioridad a las nuevas imputaciones que la Fiscalía quiere realizar en el caso por el cual Orpis es investigado, lo que -también- sustenta la ampliación del desafuero en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados