La presidenta Michelle Bachelet y el candidato presidencial Alejandro Guillier fustigaron al expresidente Sebastián Piñera, luego que este último afirmara en Argentina que el actual Gobierno tiene “empantanado” al país.

“Nosotros lo hemos hecho mucho mejor”, afirmó la mandataria durante una entrevista con radio Universo, agregando que, a diferencia de la gestión del empresario, su presidencia ha puesto “en el centro de las políticas públicas a las personas”.

“Y la verdad es que las miles de personas que han recibido viviendas, que tienen a sus hijos en salas cunas y jardines infantiles, los programas como Chile Crece Contigo, esa gente opina bien distinto. Si para tanta gente que ha vivido por tanto tiempo en tan malas condiciones al final del gobierno va a vivir mejor, eso es lo que me importa“, sentenció la presidenta Bachelet.

A esta defensa de la gestión, se sumó el candidato presidencial Alejandro Guillier quien criticó al exmandatario y lo calificó como “poco digno”.

Desde la oposición, el jefe de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, respondió a Guillier, reafirmando el derecho del exmandatario de opinar en cualquier país.

A las palabras de Chadwick se sumó el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien en su cuenta de Twitter señaló que Piñera fue, a su juicio, claro y prudente.