Nacional


Pastor Soto llega al Tribunal Constitucional "en representación de Jesucristo"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autodenominado “pastor Soto” llegó hasta el Tribunal Constitucional (TC) “en representación de Jesucristo”, en el último día de las audiencias públicas que sostuvo el organismo en el marco de la despenalización del aborto en tres causales.

Soto abrió su oportunidad bendiciendo a los magistrados de la instancia y cerró sus diez minutos haciendo responsables a los mismos de que Chile sea marcado por “el resto de la vida” ante una eventual despenalización.

“Vengo a solicitar que se declare inconstitucional el proyecto de Ley aborto en tres causales, teniendo en cuenta que nuestra propia Constitución (…) declara expresamente que la Ley protege la vida del que está por nacer”, sentenció.

A modo de terminar su participación, el hombre reiteró que su exposición había sido “(…) representando al autor de la vida, Jesucristo”.

“Con esta exposición terminamos los dos días de audiencias. Han sido unas largas jornadas. Agradecemos toda la información que nos han entregado. Su opinión y puntos de vista nos servirán para decidir”, sostuvo el presidente del TC, Carlos Carmona.

“Les pedimos que confíen en el Tribunal, sabremos decidir. Les pedimos que reciban la decisión con tranquilidad como culminación de este diálogo”, señaló Carmona.

En total, fueron 135 organizaciones las que pasaron por el estrado en el marco de las exposiciones públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados