Nacional


Chile Vamos emplaza al TC para pronunciarse "sin presiones" sobre proyecto por aborto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile Vamos emplazó al Tribunal Constitucional a pronunciarse sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales sin presiones políticas.

La prueba final para el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales se comienza a tramitar en los próximos días, luego que el texto final fuera despachado desde el Congreso Nacional, con varias reservas de constitucionalidad planteadas por las bancadas de diputados y senadores de la oposición, quienes aseguran que la norma vulnera principios constitucionales.

Frente al escenario abierto, no dejó de llamar la atención que el diputado del PPD Marco Antonio Núñez asegurara que el TC había comprometido con el Gobierno 10 días de plazo máximo para pronunciarse sobre la constitucionalidad del proyecto, lo que fue desmentido categóricamente por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Por esta razón, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán advirtió que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sin presiones, sobre el mérito de la iniciativa al amparo de preceptos constitucionales, como el que consagra el derecho a la vida del que está por nacer.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, sostuvo que el Gobierno tiene certeza que la iniciativa despachada por el Congreso cumple los estándares constitucionales, aspectos que defenderán ante el TC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados