Nacional


Piñera se enfrenta a Lagos vía Twitter debido a críticas a su idea de reforma de pensiones

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, continúa con la férrea defensa de su propuesta de reforma al sistema de pensiones, que anunció durante la semana y que recibió duras críticas de parte del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Cabe recordar que el secretario de Estado dijo que las medidas del exmandatario podrían ver resultados recién después de 45 años, ante lo cual Piñera lo acusó de mentir y actuar como un operador político.

Lee También: Gobierno pide a Piñera no “perder la compostura” por críticas a ministro Valdés

Lejos de terminar, la discusión ha llegado a manos de otras figuras políticas. Este viernes el expresidente Ricardo Lagos salió en apoyo de Valdés, tuiteando que la calificación hecha por Piñera significaba rebajar el debate ya que “todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras”.

“Rodrigo Valdés es un Ministro serio. Son otros los que operan políticamente con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático”, agregó.

Ante ello, Sebastián Piñera respondió que efectivamente los “ministros tienen derecho a opinar pero no faltando a la verdad, al decir que nuestro proyecto sólo tendrá efectos en 45 años más”.

Cabe recordar, que hoy la ministra Narváez también respondió a Piñera, pidiendo que guardara la calma y elevara el debate. Ante aquello el exmandatario dijo que “guardar la calma es responder cuando se está faltando a la verdad”.

“Espero que lo lea -el proyecto- y que la próxima vez que opine, opine con más información y con más respeto por la verdad”, culminó Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados