Nacional


Evalúan opción de Karen Doggenweiler al Senado como candidata del PRO

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La periodista y conductora de Televisión Nacional, Karen Doggenweiler, podría convertirse en candidata al Senado por el Partido Progresista, en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre.

La especulación se inició a propósito de un tuiteo del presidente del PRO, Camilo Lagos, quien reveló una petición de dirigentes y militantes de la Región del Maule.

Y es que a través de una carta, pidieron considerar las eventuales candidaturas de la conductora de TVN y de Lorena Arellano, expostulante a Core del Maule.

Lee también: Karol Cariola confirmó acercamiento del PC y el PRO de cara a elecciones parlamentarias

“Recibí carta del PRO Maule, proponiendo a @KarendTV y @LoreArellanoN para Senatorial. Sin duda, mujeres muy valiosas. Analizaremos propuesta” (SIC), indicó el dirigente en la red social.

No obstante, si bien Doggenweiler ha hecho público el apoyo a su esposo y candidato “histórico” del PRO, Marco Enríquez-Ominami, hasta ahora ha evitado asumir una carrera política.

Recordemos que en las dos últimas campañas presidenciales, Doggenweiler ha pedido permiso sin goce de sueldo para acompañar a ME-O en las giras a lo largo del país.

Lee también: Rostros de la TV al Congreso: Marisela Santibañez y Alejandro Guillier arrasan en Elecciones 2013

Aunque, Karen no sería la primera figura de la televisión que se aventura en la política, con reconocidos casos como los actuales candidatos presidenciales Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier. Este último, fue elegido senador por Antofagasta como independiente en las últimas parlamentarias de .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados