Nacional


Frente Amplio busca conformar lista parlamentaria con equidad de género

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los 180 candidatos al Parlamento que pretende llevar el Frente Amplio en noviembre, 50% serían mujeres y el 50% restante hombres, pese a que el nuevo estándar electoral sólo señala que ningún género puede ser mayor a un 60%.

En la coalición buscan cerrar la lista parlamentaria la próxima semana, con la mayor cantidad de mujeres en la plantilla, como señaló Karina Oliva, presidenta del Partido Poder.

Igualdad de género en la lista parlamentaria a la que planteó reparos el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, quien cree que en su colectividad el objetivo es posible, pero no en la totalidad del Frente Amplio.

Fuentes de Radio Bío Bío indican que un éxito electoral sería lograr entre diez y quince parlamentarios. Sin embargo, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, prefirió no instalar un piso.

Luego de la negociación parlamentaria, en el bloque se enfocarán en la lista de candidatos a consejeros regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados