Nacional


Corte Interamericana de DDHH acoge más de mil demandas por casos ocurridos en dictadura

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró admisibles más de mil 700 causas de hechos ocurridos durante la dictadura militar.

Se trata de casos que fueron declarados como prescritos por el Estado Chileno.

La presidenta nacional de la Unión de Expresos Políticos de Chile, Nely Cárcamo, indicó que a partir de ahora existe un plazo de 4 meses para alcanzar un acuerdo reparatorio.

La dirigente cifró en más de mil 700 los casos que están compilados en cuatro demandas que fueron acogidas por el organismo de justicia internacional, luego que en Chile se determinara extemporánea su presentación en tribunales.

Cárcamo dijo que la agrupación tiene clara la respuesta que dará el Estado ante la demanda de reparaciones, entendiendo que ya en su primer momento se negó a entregar justicia.

Por último, la presidenta de la agrupación recordó que los casos que se van rechazando en tribunales nacionales son enviados a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de acceder a la justicia que se les negó a quienes fueron víctimas de la dictadura militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados