Nacional


Quintana pone en duda aprobación del Proyecto de Educación Superior durante este Gobierno

Contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras en la sala de la Cámara de Diputados los parlamentarios discuten el Proyecto de Educación Superior -el cual deberá ser votado en particular el próximo lunes- en el Senado, algunos integrantes de la comisión de Educacióninstancia que deberá ver la iniciativa en el segundo trámite constitucional, han puesto en duda su aprobación durante este Gobierno.

El senador Jaime Quintana (PPD) indicó que existe un problema objetivo con el capítulo de Educación Superior, incluyendo el proyecto de Universidades del Estado, indicó el senador Jaime Quintana (PPD)

El Proyecto de Universidades Estatales tampoco ha comenzado su tramitación, pese a llevar más de un mes en el Congreso, por lo que el Gobierno anunció que lo sacará del Senado para que ingrese por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, eventualmente, la próxima semana.

El presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, adelantó que la instancia se tomará todo el tiempo que sea necesario para analizar el proyecto de Educación Superior.

Otro de los integrantes de la comisión, el senador Carlos Montes (PS), aseguró que es necesario reordenar la discusión y descartó que de momento exista la posibilidad de volver a separar la iniciativa.

Antes de comenzar a tramitar el Proyecto, la comisión de Educación del Senado tendrá que terminar de votar en particular la iniciativa de Nueva Educación Pública, cuyas indicaciones de los artículos transitorios serán presentadas esta tarde, de forma que se termine su votación la próxima semana, y para lo cual la instancia fue citada los días lunes, miércoles y jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados