Este lunes llega a Chile el polémico “Bus de la Libertad”, un vehículo que ha causado el rechazo de diferentes organizaciones, por sus consignas contra la libertad de género. El Movilh anunció que acompañará al vehículo con un “Bus de la Diversidad”.

Rechazo casi transversal ha generado la inminente llegada del “Bus de la Libertad” de la ONG CitizenGo Chile, el que circulará por las calles de Santiago y Valparaíso con mensajes en contra de la libertad de género en los niños y niñas.

“Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Que no te engañen” son algunas de las palabras que se pueden leer del vehículo. Desde La Moneda, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, expresó que este bus va en contra de la diversidad sexual que el Ejecutivo promueve.

Para el expresidente de Fundación Iguales y candidato a diputado, Luis Larraín, los mensajes que transmite el vehículo no sólo invisibilizan a los niños y niñas transexuales, sino que también a aquellos que tienen dos padres o dos madres.

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, su presidente Rolando Jimenez adelantó que usarán un “Bus de la Diversidad”, que tendrá frases de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel, además de transportar a niños y adultos transgénero.

Sin embargo, hay quienes respaldan la iniciativa de la ONG CitizenGo Chile. El diputado UDI, Arturo Squella, mostró su apoyo a los mensajes del “Bus de la Libertad”, ya que se oponen expresamente a la llamada ideología de género.

Desde la organización, por su parte, el director de campañas Luis Losada dijo a El Mercurio que la iniciativa que promueven es más necesaria que nunca, ya que al final del período de la presidenta Michelle Bachelet se ha impuesto la ideología de género.