La presidenta Michelle Bachelet aseguró que cumplirá su promesa de cerrar el polémico penal Punta Peuco, que alberga a condenados por violaciones contra los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En entrevista con CNN, la mandataria se refirió a diversos tópicos, entre ellos su promesa a la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, durante una cita que tuvieron en La Moneda.

“Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”, señaló Bachelet ante la consulta.

En ese sentido, y ante la petición de indultos para los condenados con enfermedades terminales, Bachelet se desligó del tema asegurando que eso depende directamente del Ministerio de Justicia.

No obstante, adelantó que “no está cerrada la puerta, pero también exige de parte de las personas que están en esas condiciones de, primero que nada, estar arrepentidos y contribuir a la verdad”.

En ese sentido, apuntó a la importancia de que los familiares de las víctimas sepan qué pasó, especialmente en el caso de los detenidos desaparecidos.

La dictadura de Pinochet, entre 1973 y 1990, dejó más de 3.200 víctimas, entre muertos y desaparecidos.