Finalizada la negociación parlamentaria de la derecha, efectuada este martes en la UDI, se comunicó que el reciente postulante a La Moneda Felipe Kast, tras perder las primarias del domingo, será candidato a diputado.

Su candidatura la efectuaría por el Distrito 11, correspondiente a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Comunas en las que el pasado domingo obtuvo un 22,12% de las preferencias.

El secretario de Evópoli, Francisco Undurraga, explicó que la decisión ya estaba tomada, y se espera que se determine si será la UDI o RN quién ceda su cupo.

Sin confirmar la información entregada por Evópoli, Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, dijo que los nombres no son lo único importante y que prima la necesidad de conformar una lista única.

Sin embargo, minutos más tarde, y a través de un comunicado, Evópoli suavizó los dichos de Undurraga, indicando que “todavía estamos muy lejos de que sea una realidad (la candidatura). Existen varias otras opciones que se están analizando”. A esto añaden que “Felipe Kast nos ha informado que por el momento no tomará ninguna decisión”.

Con este proyecto político, Kast dejaría Santiago, comuna a la cual representa actualmente en la Cámara Baja, y por la cual postularía Luciano Cruz Coke. A su vez, Cruz Coke cedería la candidatura por Maipú al exatleta Sebastián Keitel.