El diputado PPD, Jorge Tarud, respondió a las nuevas críticas que realizó el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras recibir a los nueve funcionarios expulsados de nuestro país: “Es cómplice de la delincuencia y le hace un enorme daño al prestigio” de Bolivia, dijo.

“Evo Morales tiene resentimiento contra Chile y, para él, es una victoria que delincuentes hayan sido condenados por la justicia chilena”, añadió el PPD.

“Me parece muy triste para el pueblo boliviano tener una persona que dirige el país que es cómplice de la delincuencia”, agregó Tarud.

Por su parte, el diputado UDI, Issa Kort, manifestó que “Evo Morales una vez más le demuestra al mundo su ansiedad y desesperación” con un conflicto artificial que él mismo se ha preocupado de inventar para fines políticos personales.

Lee también: Evo Morales calificó como “mártires” a funcionarios y a Chile de “cachorros del imperio”

Kort agregó que lamenta una vez más “que la comunidad internacional vea como el líder boliviano se preocupa de generar un conflicto con un país hermano (en vez de) producir una política pública que desarrolle al pueblo boliviano”.