El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió como “mártires” a los nueve funcionarios expulsados de Chile tras ser declarados culpables por robo con violencia, contrabando y porte de armas. Tras esto, volvió a atacar a nuestro país e incluso a los opositores a su Gobierno: “¡Que vayan a investigar a su abuela!”.

“Los nueve hermanos nos enseñaron que con la unidad y dignidad derrotamos la mentira y la soberbia de algunas autoridades de Chile”, escribió en su cuenta de Twitter. “Seguiremos liberándonos económicamente, hagan lo que hagan los cachorros del imperio“, añadió.

“El contrabando hace mucho daño, si no existiera y tuviéramos salida al mar hubiéramos crecido mucho más económicamente”, atacó directamente la autoridad que también recordó que “nuestra primera victoria fue en La Haya en 2015. Esta es la segunda victoria sobre la oligarquía chilena”.

“Cuando un país se levanta como nosotros, nos agreden, nos sabotean porque siguen sometidos al poder imperial”, sentenció.

“No se sientan solos, ustedes nos han unido, hay opositores que pidieron investigar a los 9 hermanos. ¡Que vayan a investigar a su abuela!“, opinó el mandatario sobre las voces contrarias a su Gobierno.

“Mártires”

El presidente manifestó su conformidad con el regreso a Bolivia de los funcionarios del país y reafirmó que “son mártires” de la causa por un acceso soberano al mar y que este es un triunfo ante las autoridades “soberbias de Chile”.

En su discurso de bienvenida, Morales enfatizó en que “hay una agresión permanente de Chile en lo económico” por sus problemas fronterizos, incluso culpando a los paros de mermas económicas millonarias.