Nacional


Visita papal: Baranda se reúne con Bachelet tras ser nombrado "coordinador de Estado"

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet recibió a Benito Baranda en el Palacio de La Moneda durante esta mañana, a quien designó como “coordinador de Estado” para la visita del papa Francisco al país en enero de 2018.

En la instancia, Baranda sostuvo su primera reunión con la mandataria. Tras ésta, el coordinador señaló que se abordaron principalmente los detalles logísticos de la visita del sumo pontífice al país.

Lee también: Francisco en Chile: Papamóvil no cuenta con medidas de seguridad necesarias

La conformación del equipo que trabajará en coordinación con la jefatura de prensa de La Moneda partirá hoy, confirmó Baranda.

A su vez, el presupuesto con el que contará el Estado para financiar las exigencias -que ya entregó la avanzada del Vaticano que visitó el país- debería conocerse durante lo que queda del mes.

Respecto de los mensajes que abordará el papa en su visita al país, Baranda señaló que éstos son responsabilidad de la misma Iglesia, junto con en nivel de participación que tendrá quién sea electo presidenta o presidente en los comicios de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados