Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Chile perdieron la vida la mañana de este miércoles, en un accidente aéreo registrado a eso de las 08:00 horas en la Pampa del Tamarugal, en las cercanías del pueblo de La Tirana, en el sector de Canchones, región de Tarapacá.

Según confirmó la FACh en un comunicado de prensa, se trata del capitán de bandada (A) e instructor de vuelo Daniel Fernando Moller Campos, y del subalférez Cristóbal Ignacio Carvajal Labra.

Por causas que se investigan, ambos pilotos sufrieron un accidente durante un vuelo de entrenamiento en una aeronave de instrucción T-35 “Pillán” de dotación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”.

De forma extraoficial, en tanto, se ha indicado que el avión habría intentado sin éxito realizar un aterrizaje de emergencia.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto al fiscal de turno, para realizar los peritajes de rigor, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío.

Hasta el momento hay completa reserva respecto de las circunstancias de lo sucedido, manteniéndose a la prensa apostada en las afueras de la reserva nacional “Pampa del Tamarugal” de la Conaf.

La Fuerza Aérea de Chile, en tanto, expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los funcionarios fallecidos.

Cristian Núñez | RBB
Cristian Núñez | RBB