Nacional


Amplitud afirma que es el primer partido en cumplir ley de cuotas de género

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amplitud anunció que es el primer partido político en cumplir con la ley de cuotas de género, que incorpora la obligatoriedad de que un 40% de las candidaturas como mínimo, deben ser femeninas.

Esto en el marco de su Consejo General, en donde presentó a sus 55 candidatos al Congreso y 31 a consejeros regionales, de los cuales el 41% corresponde a mujeres.

El hecho fue destacado por la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, quien además resaltó que 3 de cada 4 postulantes a estos cargos, nunca había pertenecido a un conglomerado.

Amplitud además anunció que los postulantes a Cores disputarán sus cupos en regiones como Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

Junto con ello, la timonel señaló que respaldan las palabras del ex presidente y precandidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, de continuar con el proceso de gratuidad.

Esto, según indicó Pérez, para apoyar a los jóvenes que realmente lo necesitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados