El expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, fue una de figuras que destacó en el equipo programático presentado por el precandidato opositor. El economista, quien se ha enfrentado en más de una ocasión con el titular de Hacienda por el tema del crecimiento, se vislumbra como el futuro ministro de Hacienda de Piñera.

Veinte áreas tiene el equipo programático que presentó el expresidente Sebastián Piñera en su sede de comando.

Se trata de distintos expertos, pese a que hubo uno que llamó más la atención: el miembro del equipo de desarrollo económico y expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien estuvo presente unos momentos durante la presentación y se fue antes del cierre sin aceptar preguntas.

Lee también: Piñera presenta equipo: Destacan expresidente del Banco Central y excontralor Mendoza

Frente a los cuestionamientos de la corta espera desde que salió del instituto emisor, fue el mismo Piñera quien salió al paso de los cuestionamientos.

“Es un profesional que tiene una enorme capacidad y vocación de servicio público, y creo que dejó pasar un tiempo prudente”, aseguró.

Y quien también se refirió a la incorporación de Vergara, fue el exministro Felipe Larraín, quien lo destacó como un muy buen economista y un significativo aporte para analizar la mirada país que el eventual gobierno busca.

Eso sí, no quiso ser parte de las especulaciones que señalan que la carta más fuerte para un eventual Ministerio de Hacienda es efectivamente Rodrigo Vergara.

“En estos momentos estamos trabajando, el tema de los nombramientos y el rol que juega cada uno, eso va a depender de lo que decida el presidente de la República”, sentenció.

Además de sus palabras al expresidente del Banco Central, el exministro Larraín, anunció un sistema de inversión pública para superar el que denomina “frenazo del país”, demostrado en el crecimiento en torno al 1,5 por ciento.