Este martes, y por más de tres horas, se desarrolló un interrogatorio a Juan Emilio Cheyre en la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI). En tanto, para mañana miércoles está planificado el careo entre el demandante -Nicolás Barrante- y Cheyre en el caso relacionado a la Caravana de la Muerte.

Barrante denunció al excomandante en jefe del Ejército de ser el autor de los interrogatorios y tortura que sufrió en el regimiento de La Serena en 1973. La denuncia también comprende el fusilamiento de su hermano, Marcos.

Al exjefe de la institución castrense se le acusa de ser cómplice de homicidio calificado reiterado.

Lee también: Dictan acusación contra Juan Emilio Cheyre por caso Caravana de la muerte

El abogado querellante, Cristián Cruz, afirmó que espera el careo entre las partes. Además, opinó que “ha llegado la hora en que la justicia haga luz respecto de las víctimas de La Serena”.

El ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena a cargo del interrogatorio, Vicente Hormazábal, reveló que le preguntó al general retirado de los fusilamientos y consideró que el inculpado colaboró con la diligencia.

En un comunicado, el defensor del alto uniformado, el abogado Jorge Bofill, indicó que en “esta oportunidad se hizo entrega de numerosos antecedentes documentales que demuestran, tal y como lo hemos sostenido durante toda la investigación, la inocencia de don Juan Emilio Cheyre”.

En esta jornada continúan las diligencias del magistrado con los careos entre Cheyre y dos de sus presuntas víctimas, Nicolás Barrantes y Nelson Rodríguez, y al menos dos testigos.