Aguas del Valle reanudó este sábado producción de su planta de tratamiento en Ovalle y anunció la reposición del servicio para este domingo, de no presentarse inconvenientes.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que, tras el anegamiento de su sistema de captación en Ovalle, ha logrado habilitar sus dos drenes, que permitirán comenzarán a producir agua potable para la ciudad.

“Si bien nuestras norias se encuentran profundamente dañadas, hemos logrado poner en marcha, tras varias horas de trabajo, dos drenes que nos permiten comenzar a producir agua potable, para que los hogares tengan agua este domingo”, dijo.

El ejecutivo explicó que el agua que se entregará es completamente apta para uso y consumo, y recalcó que es necesario que para estabilizar el sistema se haga un uso moderado del agua, para evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores.

En ese sentido, agregó que los estanques estacionarios continuarán instalados en las calles hasta que se esté completamente normal el servicio.

“Es muy importante que mañana cuando llegue el agua a los hogares, todo hagamos un uso moderado, evitando el acopio y labores de alta demanda de agua, para permitir la estabilización del sistema, y evitar así bajas presiones o corte durante la jornada”, insistió.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que si bien puede que se presente un poco de turbiedad en el agua, esta situación debería ir regularizándose con el paso de las horas.

Trabajos en canal La Paloma

Adicionalmente, Aguas del Valle en conjunto con las autoridad y regantes continuará con las labores de despeje del canal La Paloma, que podría conectarse así al sistema productivo.