La presidenta Michelle Bachelet no acpetó preguntas respecto a la situación por la que atraviesa el Partido Socialista, tienda en la que milita, respecto a sus millonarias inversiones en empresas, en un silencio que todo indica se extenderá también a China, país donde llegará pasado el mediodía de Chile para iniciar una visita de Estado y participar de un foro económico del bloque eurasiático.

Cabe recordar, que la Jefa de Estado se encuentra de gira por Asia, cuya primera parada fue Indonesia, lugar donde acordó junto a su homólogo Joko Widodo acelerar para este 2017 el acuerdo comercial entre ambas naciones, terminando así con 7 años de negociación.

En el marco de los arreglos alcanzados por ambos mandatarios, está la apertura del puerto de Yakarta para las exportaciones chilenas como vino, uva, cobre, celulosa, entre otros; los cuales por una actual legislación interna del país asiático no pueden llegar a la parte más poblada de Indonesia.

Al respecto, el presidente Yoko Widodo, garantizó la firma del acuerdo lo antes posible, sumado a que entre otros acuerdos convenidos está la eliminación de visas diplomáticas entre los dos países.