Algunos grupos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) descartaron apoyar a la directiva transitoria de la organización liderada por Bárbara Figueroa, señalando que la postulación de la actual presidenta del organismo sería poco ética.

Esto, luego de que La Tercera revelara este sábado que la dirigente de la multigremial habría ingresado al Tribunal Electoral de la región Metropolitana un documento, donde aceptó las acusaciones de irregularidades ocurridas en las cuestionadas elecciones de la CUT en agosto del año pasado.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, calificó como impresentable una eventual nueva presidencia de Figueroa en la organización y aseguró que sería una falta ética.

Dichas críticas fueron respaldadas por otro sector de la CUT: el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que es necesario cambiar el método de votación en la multigremial que actualmente es ponderado y no universal. Aguilar agregó además que la actual dirigencia no debiese continuar al mando.

Según el Magisterio, lo que habría motivado a Figueroa a presentar el documento ante el Tribunal Electoral sería liberar la suspensión de las elecciones que estaban presupuestadas para abril y poder retomar el proceso.