La defensa de Rafael Garay pidió que el imputado declare ante el fiscal centro norte, José Morales, en el marco de la investigación por una eventual estafa piramidal de 1.800 millones de pesos.

Fuentes que conocen de la investigación han confirmado a Radio Bío Bío que dicha diligencia se realizará el próximo jueves 4 de mayo.

Por tanto, ya se están realizando los trámites formales ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, desde donde se remitirán los antecedentes a Gendarmería para que se tramite el traslado de Garay desde el anexo Capitán Yaber, lugar en el que el imputado cumple con la medida cautelar de prisión preventiva, hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte.

Lee también: Rafael Garay queda con prisión preventiva tras no oponerse a cautelares en formalización

Si bien ambas dependencias son contiguas, se debe cumplir con todo el protocolo para hacer efectivo el procedimiento.

Lee también: Rafael Garay pide declarar ante la Fiscalía tras 19 días en prisión por millonaria estafa

Rafael Garay se encuentra recluido en ese lugar hace un mes y medio, cuando llegó a Chile desde Rumania, luego que fuera extraditado para que responda ante la justicia chilena por los cargos de estafa que se le imputan.

De hecho, antes de su llegada al país, ya había sido formalizado en ausencia por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada.