Nacional


Valdés niega que AFP hubiesen administrado nuevo porcentaje de cotización por costo cero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso de la reforma al sistema de pensiones. En cadena nacional, proyectó un alza de un 50% en las jubilaciones cuando la iniciativa ya esté en régimen.

También señaló que la administración del nuevo 5% de cotización recaerá en una entidad pública y autónoma, “con reglas estrictas y altas exigencias profesionales para que nadie pueda poner en duda su eficiencia, transparencia e independencia”.

En conversación con CNN, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó su apoyo a lo dicho por la presidenta.

Respecto al actuar de esta nueva entidad estatal, aseguró que la medida hará más simple la gestión de los recursos, negando que las AFP hubiesen realizado esta administración con costo cero.

En la Nueva Mayoría esperan que este mes la reforma sea ingresada al Parlamento, mientras que en Chile Vamos no descartan recurrir al Tribunal Constitucional acusando un “impuesto al trabajo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados