Bajo la consigna “Un día para dar”, la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) realizará el viernes 7 de abril su colecta nacional, con la finalidad de recaudar fondos que permitan mantener las atenciones solidarias en el tratamiento del cáncer que ofrece a personas de escasos recursos.

Las donaciones se dirigirán principalmente a la continuidad de la importante labor de su Centro Integral de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor Oncológico, HOSPICE, especialista en la entrega de prestaciones médicas y respaldo sicológico a enfermos terminales y sus familias, es el primero de este tipo en Latinoamérica.

Asimismo, los aportes servirán para costear el apoyo asistencial a casas de acogida para enfermos y el subsidio de fármacos antineoplásicos en el Bancos de Drogas y Botiquines Oncológicos a nivel nacional, obra que la CONAC ha logrado llevar a cabo durante sus más de 40 años.

¿Cómo donar?

Con la finalidad de ofrecer un medio seguro de donación para sus contribuyentes, CONAC ha dispuesto de su sitio web ha puesto la opción para realizar mediante pago débito o crédito cualquier aporte de forma online. Esta alternativa permite hacer una donación única, o bien hacerse socio, para realizar una contribución constante de manera mensual.

Si se prefiere, los aportes también pueden efectuarse directamente vía transferencia electrónica a la cuenta corriente Nº 4561538 del Banco Estado o llamando al 22 3474000, donde se puede solicitar ser visitado por una recaudadora.