Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó las cifras de febrero del Índice de Actividad del Comercio (IAC) y del Índice de Ventas de Supermercados (ISUP).

El IAC a precios constantes anotó una contracción de 1,7% en doce meses. En este resultado influyó tanto la disminución registrada en el comercio al por mayor -excepto el de vehículos automotores y motocicletas- como en el comercio al por menor -misma excepción-.

Las clases de actividad económica que más incidieron en la contracción del IAC a precios constantes fueron: Venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales (-0,978 puntos porcentuales -pp.-)­­­­; Venta de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores (-0,711 pp.), y Venta al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos y productos conexos, (-0,543 pp.), con decrecimientos de 6,3%, 16,9% y 12,7%, respectivamente.

En tanto, en el mismo período, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) desestacionalizado retrocedió 1,0% respecto al mes anterior. La serie original a precios constantes disminuyó interanualmente 2,2%.

Revisa el boletín de Sectores Económicos Índice de Actividad del Comercio (IAC) febrero de 2017.

Boletín Sectores Económicos Índice de Actividad Del Comercio (IAC) Febrero 2017 by BioBioChile on Scribd