Nacional


Alejandro Guillier hace guiño al Frente Amplio y propone terminar con "pactos de los 90’s"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con su apoyo estancado en las encuestas, el senador y carta radical a La Moneda, Alejandro Guillier, continúa con sus acercamientos a movimientos políticos fuera del pacto de la Nueva Mayoría.

En una reunión con las juventudes de los partidos, llamó a ampliar el pacto y sentenció que se agotaron las energías de los acuerdos de los noventas.

Dichos que fueron calificados de inconsecuentes por el dirigente autonomista e integrante del Frente Amplio Andrés Fielbaum, quien le enrostró a Guillier que en su rol parlamentario votó igual que Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber.

Donde tampoco fueron bien recibidos sus dichos fue en La Democracia Cristiana. El vicepresidente de la tienda, el diputado Matías Walker, llamó al candidato radical a terminar con los conflictos y a apoyar el refichaje de los partidos de la Nueva Mayoría.

Walker también criticó que Alejandro Guillier condicionara su participación en las presidenciales a la voluntad de la Falange de participar en primarias, a lo que el diputado respondió que ellos no serán pauteados por nadie y que definirán su actuar en la próxima junta nacional fijada para abril.

Dicha situación se da en medio de una serie de quiebres en el oficialismo, ya que ayer lunes se desarrollaría la primera reunión para trabajar en un programa presidencial en común, pero la cita fue cancelada por la Democracia Cristiana.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró con cierta resignación que no les quedará otra que esperar a que la DC tenga la disposición de buscar acuerdos.

Se trata de un panorama de indefinición en la Nueva Mayoría que es acompañado de los problemas que tienen para refichar militantes, ya que a la fecha y, según los datos del Servicio Electoral, ningún partido puede presentar candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados