Nacional


PDI de Copiapó alerta sobre correo electrónico con falsas citaciones

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Copiapó, alertó a la ciudadanía sobre un e-mail falso que circula a través de correo electrónico y que comunica supuestas citaciones, adjuntándose un enlace que podría hackear sus datos personales.

Según indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, comisario Marcelo Calderón, este tipo de correos “tienen como objetivo simular una citación, buscando engañar a los usuarios y hacerlos abrir enlaces maliciosos para hackear su dispositivo y cuentas bancarias”.

Por lo anterior, PDI hizo las siguientes aclaraciones:

PDI no envía correos con archivos adjuntos ni links para ser visitados
NO abrir los enlaces adjuntos. Puede tratarse de contenidos maliciosos
– Si recibe uno de estos correos y sufre el hackeo de cuenta o sustracción de fondos bancarios, haga la denuncia en la unidad policial más cercana

whatsapp-image-2017-02-23-at-12-13-10
PDI de Copiapó

Por último, el jefe policial agregó que desde septiembre del año pasado vienen advirtiendo los correos fraudulentos.

“Afortunadamente tenemos pocos casos de phishing y pharming en la Región y creemos que la educación es esencial para evitar que se concreten los fraudes, sobre todo porque los modus operandi van cambiando y se hacen cada vez más sofisticados”, dijo el comisario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados