Nacional


Continúa la polémica por Ley de Estacionamientos: En Chile hay libertad para fijar precios

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las denuncias y las críticas por cómo se implementó la Ley de Estacionamientos, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteró que es imposible “regular los precios”, ya que en nuestro país existe libertad para fijarlos.

Los usuarios de estacionamientos y las agrupaciones de consumidores se muestran preocupados al ver que a una semana de la puesta en marcha de la nueva norma, se siguen registrando alzas incluso en los espacios que están en la calle y que, por sus respectivas concesiones con las municipalidades, aún no están bajo la mencionada ley.

El ministro de Economía defiende el espíritu de la ley: “Hay que ser muy cuidadosos, nosotros no fijamos los precios”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, cree que es necesario buscar la forma de regular los cobros y las alzas indiscriminadas.

El diputado Fuad Chahín también ve con recelo la opinión del jefe de la cartera de Economía y lo señala como culpable de que el proyecto.

Otra de las preocupaciones es el cobro en los estacionamientos en la vía pública que están concesionados.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado, señala que es una situación compleja.

Delgado explica que las personas afectadas deben ir hasta la dirección jurídica de la municipalidad y hacer una denuncia.

El ministerio de economía solicitó un informe al Sernac para transparentar los precios de los estacionamientos: el documento debería estar terminado al fin de esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados