Nacional


CMPC asegura que compensación de $7 mil sigue vigente "sin modificación alguna"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) aseguró que el acuerdo alcanzado entre las asociaciones de consumidores y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre la compensación por los perjuicios tras una década de colusión se mantiene “sin modificación alguna”.

Las dudas sobre si continuaba o no el acuerdo sobre los 7 mil pesos para cada ciudadano chileno mayor de 18 años comenzaron luego que este lunes se suspendiera la audiencia de conciliación entre la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y CMPC, ya que con ello, se postergó la validación judicial del acuerdo compensatorio por la “colusión del papel”.

“Se mantiene sin modificación alguna el acuerdo alcanzado en el marco de la mesa encabezada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), según el cual CMPC destinará 97 mil 647 millones de pesos como restitución a consumidores por los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue”, aseguró la empresa a través de un comunicado de prensa.

Lee también: Colusión del papel: las dudas del acuerdo que pretende compensar a consumidores con $7 mil

Recordemos que SCA, la otra empresa coludida en este cartel del papel, interpuso ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso solicitando la incompetencia del tribunal civil argumentando que es necesario esperar un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia antes de legalizar el acuerdo compensatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados