El Gobierno le bajó el perfil al error administrativo que gatilló que la Contraloría General de la República invalidara, por ahora, el nombramiento de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que este error será subsanado durante los próximos días y advirtió que “no cambia en nada la situación de fondo del nombramiento de la abogada Blanco, por lo tanto no hay más comentarios que hacer al respecto”.

Recordemos que este martes Contraloría devolvió, sin toma de razón, el decreto que designa a Javiera Blanco como miembro del CDE debido a que se ingresaron por parte del Gobierno dos decretos para la misma designación, lo que invalida el proceso.

Lee también: Contraloría frena ratificación de Javiera Blanco en CDE por particular error de Gobierno

El ministro subrogante de Justicia, Nicolás Mena, evitó entregar detalles sobre qué pasó con el envío de los dos documentos que terminaron invalidando la toma de razón. “No me voy a referir respecto a este tema”, sentenció.

Este error implicaría la generación de un tercer decreto para que este polémico nombramiento sea oficializado. A pesar de la falta de este tramite administrativo, Blanco ya se encuentra realizando labores dentro del organismo.