Nacional


Contraloría rechaza decreto de Dipreca que mantiene a Myriam Olate en ese sistema

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República devolvió a Dipreca una resolución referente a la mantención de la exfuncionaria de Gendarmería, Ema Myriam Olate, en ese sistema previsional.

Lo anterior ocurrió luego que detectaran un error en el documento.

“La Contraloría restituyó a Dipreca dicha resolución, otorgándole un plazo de 10 días para envíe nuevamente a tramitación el acto administrativo, con carácter de afecto al control de legalidad”, sostuvo la institución en un comunicado.

Según el organismo, Olate carece de todos los requisitos para jubilar como funcionaria de Gendarmería.

La entidad falló en múltiples dictámenes -desde 2012- manteniendo que a Olate no le corresponde estar en ese sistema previsional y que, en cambio, debería traspasarse su jubilación al sistema de AFP: el monto que recibiría podría pasar desde los $5,4 millones a poco menos de $500.

Lee también: Myriam Olate: “No soy la responsable de que a la gente se le paguen sueldos miserables”

La carta que comunica la decisión la firma el contralor, Jorge Bermúdez, donde añade “que además se le ordenó revisar la situación de otros 10 exfuncionarios de Gendarmería”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados